Risotto cremoso de espárragos

Nada podría ser más simple que una receta de risotto para impresionar a sus invitados sin complicar su tarea. No se necesitan muchos ingredientes, esta receta gourmet y deliciosa lo llevará en un viaje más allá de nuestras fronteras italianas.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos

Dificultad: Principiante

Receta de risotto de espárragos en detalle

1. Lava los espárragos y sécalos bien. Con un pelador, pélalos. Corta las cabezas de los espárragos y déjalas a un lado antes de cortar el resto de los espárragos.

2. En una sartén, derrita la mantequilla y cocine los espárragos (tallos y cabezas) durante 2 minutos, agregando un poco de sal y pimienta. Los espárragos deben quedar crujientes.

3. En una cacerola sofreír la cebolla con el aceite de oliva.

4. Agregue el arroz y revuelva hasta que los granos se vuelvan translúcidos.

5. A continuación, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore sin dejar de remover.

6. Ahora es necesario controlar la cocción del arroz. Para ello, debes ir añadiendo poco a poco (cucharón a cucharón) el caldo caliente. Verter un primer cucharón sobre el arroz y cocinar removiendo. Cuando el caldo se haya evaporado, añadimos de nuevo un cucharón. Y así sucesivamente hasta que el arroz esté cocido y obtenga una textura cremosa.

7. Agregue el queso parmesano rallado y mezcle. Pruebe y ajuste la sazón si es necesario.

8. Finalmente, agregue los aros de espárragos y mezcle bien.

Las cabezas de espárragos se utilizarán al aliñar. Todo lo que tienes que hacer es colocar las cabezas de espárragos sobre el risotto y agregar unas virutas de parmesano para una delicadeza aún mayor.

Tu risotto de espárragos está listo para servir.