Mozzarella en Carroza

Mozzarella in Carrozza es un gran clásico de la comida callejera italiana. Compuesto de mozzarella, este plato es originario de Campania (la región de Nápoles).

Muy fácil de hacer, esta receta será perfecta para deleitar a tus invitados como aperitivo.

Paso 1 – Preparar la mozzarella

Para preparar esta receta de Mozzarella en Carrozza, el primer paso es cortar la mozzarella en rodajas gruesas, de al menos 1,5 cm. Luego colócalos en una bandeja cubierta con papel toalla.

Una vez que las rebanadas estén dispuestas, cúbralas con otra toalla de papel. Exprimir bien con las manos para eliminar el exceso de agua y, si es necesario, sustituir el papel toalla.

Lo ideal sería dejarlos durante 24 horas .

Paso 2 – Prepara los bocadillos pequeños

Después de dejar reposar la mozzarella, encierra una rebanada entre dos rebanadas de pan, teniendo cuidado de cerrar los bordes. Puedes prensar el pan integral.

Luego corta el sándwich en 4 cuadrados pequeños.

Paso 3: preparar los huevos y el pan rallado

Para este tercer paso en la preparación de la receta de Mozzarella en Carrozza, bate los huevos en una tortilla en un tazón grande, agrega sal y pimienta.

Preparar un plato de harina y pan rallado. Si lo desea, puede agregar un poco de polenta al pan rallado. Esto hará que tus buñuelos de mozzarella queden aún más crujientes.

Étape 4 – Réalisation de la Mozzarella in Carrozza

Tome cada bocadillo pequeño hecho en el paso 2 para pasarlos por la harina y por el huevo batido. Luego, pásalo por el pan rallado, cuidando que lo incluya bien en su totalidad.

Haz esto con todas las rebanadas de mozzarella.

Paso 5 – Cocinar

Empezamos poniendo el aceite para freír en una sartén. Una vez que esté caliente, sumerja de 2 a 3 Mozzarella en Carrozza. Darles la vuelta de vez en cuando hasta que estén doradas.

Se necesitan al menos de 2 a 3 minutos para que la mozzarella se derrita bien por dentro.

Una vez cocida, colocar la Mozzarella en Carrozza sobre papel absorbente y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Buen provecho.