Gazpacho Rápido y Delicioso

De origen andaluz, el gazpacho es una sopa fría elaborada con tomate, pimiento rojo, cebolla, ajo y aceite de oliva. Cocínalo durante los días soleados siguiendo paso a paso esta fácil y deliciosa receta.

INGREDIENTES (4 personas)

  • 1 kg de tomates maduros
  • 1 pepino pequeño
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1C aceite de oliva
  • sal, pimienta al gusto

PREPARACIÓN

1

El día anterior lavar, escaldar y cortar los tomates en dados pequeños.

2

Corte el pimiento rojo por la mitad, retire el tallo, las semillas y la piel blanca, luego córtelo en cubos pequeños.

3

Limpiar, despepitar y cortar el pepino en dados pequeños, sin pelar.

4

Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo.

5

Vierta los dados de tomate y pepino, los dados de pimiento rojo, así como la cebolla y el ajo picado en una ensaladera. Agregue el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, luego mezcle bien para que las verduras estén bien cubiertas con el aceite.

6

Cubra el recipiente con film transparente y colóquelo en la nevera. Deje marinar las verduras durante la noche en la nevera.

7

Al día siguiente, saca el bol de la nevera, quita el film transparente y coloca las verduras en el bol de un procesador de alimentos. Mezclar durante varios segundos hasta obtener una sopa suave y homogénea.

8

Vierta el gazpacho en la ensaladera, ajuste la sazón con sal y pimienta, si es necesario, luego guárdelo en el refrigerador hasta el momento de servir.

9

Servir frío en cuencos, platos hondos o vasitos.

10

Servir como aperitivo o entrante con pan tostado.

EXTRA: Puedes espolvorear un poco de cebollino o perejil picado sobre este gazpacho antes de servirlo. Cuanto más se prepare este gazpacho con antelación y se guarde en el frigorífico, mejor será.