Bizcocho de frambuesas y chispas de chocolate

Hoy, descubrimos una receta de mi último libro » Mis pequeños postres saludables » que contiene más de 50 recetas de postres y meriendas sin azúcar refinada y sin mantequilla/aceite. Utilizo ingredientes inteligentes y comunes (cosas que todos conocen y básicos de nuestras alacenas 😉) para divertirnos sin explotar la nota de «calorías» ¡ah, ah! Claro que la glotonería sigue ahí, de lo contrario no habría interés. Pero como explico en mi introducción, el paladar tiene que acostumbrarse poco a poco a la disminución de azúcar, ¡así que no dudes en ir poco a poco al principio para no molestarlo demasiado!

Para nuestra receta del día, sugiero estas pequeñas tortas (posibles en gran formato como en el libro) con frambuesas y pepitas de chocolate, el azúcar blanco se reemplaza por azúcar integral de menor calidad gracias a la presencia de frutas que endulzan naturalmente, el se sustituye la mantequilla por queso blanco que aporta suavidad y no nos olvidamos del toque de glotonería con un poco de chocolate 😋

Ingredientes: (para 1 torta o 12 tortas pequeñas)
  • 4 huevos
  • 50g de azúcar integral (aquí flor de coco)
  • 100 g de requesón
  • 150 g de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 150g de frambuesas
  • 50 g de pepitas de chocolate
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180°C, calor tradicional.
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Incorporar el fromage blanc y luego la harina y el polvo de hornear.
  3. Agregue las frambuesas y las chispas de chocolate, mezcle por última vez.
  4. Vierta la mezcla en un molde para pasteles o en moldes pequeños para pasteles.
  5. Hornee de 35 a 40 minutos para un pastel o 25 minutos para pasteles pequeños.